Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Valle del Lunarejo

Valle del Lunarejo

Todos los caminos conducen a Valle del Lunarejo. Gran parque natural, situado al extremo noroeste del departamento de Rivera; colindante a los límites con los departamentos de Artigas y Salto, conjuntamente como del límite contestado con Brasil.

Muy radiante por la exquisitez nativa, conocido y respetado por todos los visitantes, ya sean los nativos de la ciudad como también por los turistas, es el Valle del Lunarejo y está en uno de los más afortunados departamentos de Uruguay; está en el departamento de Rivera.

Datos del Valle del Lunarejo

El Valle del Lunarejo, en una época más antigua, fue una pulpería; hoy es el centro turístico más desarrollado del norte del país, con diferentes y cómodos alojamientos, y todos los servicios de uso cotidiano que complementan la estadía en este sorprendente lugar. 

Este encantador valle, conserva  en torno a de 20 mil hectáreas de extensión y está acanalado por diferentes cursos de agua, de los cuales, el más importante es el Arroyo Lunarejo. 

La preferencia por la travesía en familia en este fabuloso  valle, se basa en la particularidad del paisaje tan valorado y hoy protegido por la administración de la ciudad. Entre todas las bellezas cautivantes de Valle del Lunarejo, están los cerros Bonito, de los peludos, Minuano y Boquerón. 

El bosque luce esbeltas quebradas, serranas y parque, de pradera, matorrales y pajonales; es el hogar de aproximadamente 153 especies, entre anfibios raros, aves, reptiles, la víbora cascabel en extinción, venados, nutrias y otros, una multiplicidad formidable de insectos. 

Esta zona verde tan gentil y al mismo tiempo provocadora, es uno de los pulmones de la ciudad de Rivera; considerada como espacio subtropical, es también conocida como “Quebrada del Norte”. 

Valle del Lunarejo, es el lugar perfecto para emprender nuevas aventuras, lograr aquel tan soñado descanso, pasar las vacaciones con la familia, deleitarse con las aguas del fluyente valle y encantarse con los colores únicos y sumamente asombrosos del espectáculo natural. 

Se accede a esta zona tan singular, por la Ruta nacional nº 30 desde el norte, y desde el sur, luego de haber dejado Tacuarembó, por ruta 5. 

1-valle-del-lunarejo valle-del-lunarejo valle-del-lunarejo2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.