Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Represa Cuchilla Negra

Represa Cuchilla Negra

Uno de los sitios que llamarán más tu atención al visitarlo, es sin duda la Represa Cuchilla Negra, la cual encontrarás cuando estés de visita en el departamento de Rivera en Uruguay.

La Cuchilla Negra es un sitio importante de la geografía uruguaya y que forma parte de la Cuchilla de Haedo, las cuales no son más que un conjunto de montañas en forma de cuchillas las cuales se extienden hacia la zona Norte del Uruguay, zona por la cual fluyen los ríos Negro y Uruguay, respectivamente. Tiene una extensión de 55 km.

Conociendo la Represa Cuchilla Negra

La Represa Cuchilla Negra se construyó con la finalidad de proveer a los habitantes de la ciudad de agua pura, pero en realidad el agua es extraída de las profundidades y no de los ríos que confluyen a través de la cuchilla.

En el lugar se puede apreciar la belleza de la naturaleza la cual juega con árboles de gran tamaño que rodean el sitio y la tranquilidad de las aguas que circulan a través del espacio.

El atractivo turístico que posee la Represa Cuchilla Negra gira en torno a la posibilidad de realizar camping y disfrutar de atardeceres y vistas que serán un verdadero espectáculo digno de ser admirado.

No dejes de visitar éste lindo lugar del departamento de Rivera en tú visita por ésta zona del Uruguay.

represa-cuchilla-negra represa-cuchilla-negra2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.