Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cerro del Marco

Cerro del Marco

Este es uno de los cerros ubicados en el departamento de Rivera. Al cerro del marco se puede llegar viajando por la calle 33 orientales, y su vista se ofrece desde muchos ángulos de la ciudad.

En el cerro del marco se pueden apreciar constantemente gran cantidad de ferias, las cuales se extienden prácticamente 300 metros hasta las faldas del cerro.

En estas ferias se pueden comprar diversos artículos típicos tanto uruguayos como brasileños y a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Conociendo el Cerro del Marco 

El recorrido es muy llamativo, a medida que se sube por el cerro se puede apreciar a mano derecha la silueta de las sierras brasileras, ubicadas un poco más allá de la ciudad de Santana do Livramento. 

Sobre la cima, se puede apreciar un busto en portugués, además de poderse apreciar muy claramente el escudo nacional labrado con exuberantes bombas de luz, las cuales se destacan durante toda la noche en lo alto del cielo.

Para descender del cerro se debe hacer por el mismo camino que se sube, es por esta razón que se recomienda subir el cerro de día, debido a las condiciones del terreno.

Actividades en el Cerro del Marco 

En el cerro del marco inclusive se pueden encontrar un casino y un teatro, visitados por gran cantidad de habitantes y extranjeros durante todo el año.

El cerro del marco posee una de las mejores vistas de la ciudad, mejorando inclusive la que se puede apreciar desde las ciudades Rivera y Santana do Livramento, esto se debe principalmente porque en el cerro se encuentra uno de los marcos divisorios de la frontera. 

Tal y como se mencionaba antes, en el cerro se pueden apreciar diferentes puntos de la ciudad, las escalinatas y el Rincón de los poetas los más destacados, además el busto de Agustin R. Bisio, un escritor altamente consagrado en la Rivera.

1-cerro-del-marco

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.