Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Vichadero

Vichadero

La ciudad de Vichadero, se encuentra ubicada dentro del departamento de Rivera en el Uruguay, y es uno de los pueblos más visitados por los turistas y de gran importancia para los uruguayos, ya que allí se ubica el cerro con el mismo nombre, el cual es uno de los puntos más altos de todo el país.

Fundado en el año de 1950, Vichadero es una población pujante que ha sabido avanzar con el paso del tiempo y de la historia, para ser el lugar con identidad propia que es en la actualidad.

Conociendo Vichadero

Es un sitio pequeño en el que apenas encontrarás dos escuelas y un centro médico, además de algunos establecimientos comerciales que se encargan de surtir a la comunidad con lo necesario: carnicerías, panaderías y algunos restaurantes así como algunos trailers que ofrecen comida rápida y al paso. También hay un hotel.

El nombre de la ciudad, Vichadero, tiene raíces en los indígenas que poblaron la zona en la antigüedad, quienes utilizaban el término “vichar” para visualizar desde el cerro de la ciudad a los posibles enemigos y sus acciones.

A propósito de esto, el cerro es uno de los lugares más visitados en la ciudad, ya que en lo alto del mismo se encuentra un templo erigido en honor a la virgen María Auxiliadora, quien cuida la ciudad desde lo alto. 

En tu visita a Rivera conoce Vichadero, y acércate para ver las bellezas de éste lugar y la calidez humana de su gente, además de adentrarte a la historia fascinante del lugar.

1-vichadero vichadero vichadero2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.