Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Minas de Corrales

Minas de Corrales

Otra de las poblaciones que podrás visitar y conocer cuando te encuentres de paseo por el departamento de Rivera en Uruguay es Minas de Corrales.

Aun cuando es una ciudad pequeña, Minas de Corrales es muy importante para Rivera y para todo el Uruguay, ya que como su mismo nombre lo indica, en el lugar se encuentran distintas minas de carácter mineral así como los corrales de piedra. 

Recorriendo Minas de Corrales

Todas estas actividades hacen de Minas de Corrales una ciudad que promueve la economía e impulsa el desarrollo del departamento de Rivera y del país. La búsqueda de oro fue incesante y produjo que llegaran al lugar desde diversos puntos del planeta en busca del preciado mineral, haciendo un boom en el siglo XX y fomentando de ésta manera el crecimiento de la población.

Desde el punto de vista turístico, Minas de Corrales tiene diversos atractivos que pueden ser de interés para ti. 

Hay algunas ruinas pertenecientes a la represa hidroeléctrica Cuñapirú, que se realizaban en la antigüedad, y de vital importancia para todo el continente ya que fue la primera en ser construida en el territorio suramericano. Se pueden observar algunas compuertas y como el paso del tiempo no ha logrado destruir por completo estas edificaciones.

También es posible visitar el Cerro Miriñaque, uno de los principales cerros chatos de Rivera, y hacer diversas actividades al aire libre como trekking, escalada y recorridos a caballo a través de las diferentes zonas silvestres del lugar.

No dejes de conocer las maravillas que Minas de Corrales tiene para ti, disfruta de sus espacios y de su historia y acércate a su gente para llevarte una experiencia inolvidable.

1-minas-de-corrales minas-de-corrales

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.