Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Municipal de Rivera

Teatro Municipal de Rivera

La ciudad de Rivera, cuenta con diversos sitios y actividades para disfrutar de su rica cultura. Uno de esos lugares, es el Teatro Municipal.

Datos e Historia del Teatro Municipal de Rivera

Fue inaugurado en la década de los 70´ como un punto de reunión necesario de la comunidad en torno al arte y la cultura. Consta de una capacidad de 500 personas aproximadamente y para sus artistas, posee 12 camerinos acondicionados con lo necesario para la preparación de estos antes de salir a escena.

Si bien su nombre original es el de “Teatro Municipal”, su nombre actual, es el de “Teatro 15 de febrero”, nombre con el cual se quiere recordar y celebrar el día en que la República del Uruguay recobró la democracia.

El teatro sufrió modificaciones que lo dejaron en un mejor estado, puesto que se le modernizó su fachada, se le hizo una nueva red eléctrica, se mejoraron los baños y los camerinos, se cambió la madera del escenario, se le instalaron nuevos equipos de aire acondicionado y otras que se fueron realizando unos meses después. 

Actualidad del Teatro Municipal de Rivera

Se le reconoce como uno de los espacios del interior del Uruguay que mayor cantidad de actividades ve en sus dependencias. Esto, ayudado por estar en una ciudad fronteriza, con lo cual, mayor cantidad de compañías, bandas, orquestas y exposiciones pueden acudir hasta él sin problemas.

Si bien gran cantidad de sus actividades son itinerantes, cuenta con elencos permanentes de zarzuela y otro de danza de ballet folclórico. 

Para conocer el teatro, su dirección es calle 33 orientales 970, Rivera. 

1-teatro-municipal-de-rivera teatro-municipal-de-rivera

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.