Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Campereando y Semana Farroupilha

Campereando y Semana Farroupilha

En el mes de setiembre, se realizan las dos mayores fiestas de Rivera. Con sus fiestas imperdibles y una variedad de actividades fabulosas que encantarán a todo los que necesitan una diversión en familia.

Tanto la Fiesta “Campereando” como la “Semana Farroupilha”, son dos eventos tradicionales y sumamente importantes para todos los nativos de este admirable departamento uruguayo. 

Conociendo más de estas fiestas 

La Fiesta “Campereando”, es un evento gaucho que apunta a actividades ligadas al campo y tiene como propósito incitar la alegría de la gente que va a divertirse al modo gauchesco. 

 La fiesta se realiza en una de las zonas más visitadas de Rivera, en el conocido Pueblo Las Flores; se presentan diversos conjuntos musicales, se realizan mateadas, pruebas de campo, jinetadas y bailes.  Es abierto a todo público y es ideal para una buena diversión en familia. 

Y como si fuera poco, en el mismo mes, se realiza en esta frontera tan distinta, la fiesta tan esperada de los riverenses y santanenses, la Semana Farroupilha. 

La Semana Farroupilha es un encuentro entre gauchos de diversas partes de Brasil y gauchos de todo Uruguay; es en homenaje a la Revolución Farrouplha, y se efectúa entre ambos pueblos, en relación a la Guerra de los Farrapos. 

Entre todas las actividades que se desarrolla, están las charlas con diferentes expertos de la historia de la Guerra, actividades para los niños, actuaciones teatrales, en las que se interpretan a varios héroes de la batalla, haciendo de esto un gran evento y de mucho valor para la cultura de estos pueblos hermanos.

Al mismo tiempo, se lucen los bailes típicos de la fiesta farropuliha, en los que los participantes relucen las vestimentas propias de la época. 

El Desfile Internacional de Caballería, es la atracción más esperada por todos y se desenvuelve sobre Avenida Sarandí, desde Santa Ana do Livramento. 

La Semana Farroupilha y la Fiesta Campereando son las convocatorias más importantes del interior de Uruguay. 

campereando-y-semana-farroupilha

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.